etiquetas de hipertexto
Thread poster: Pablo Cruz
Pablo Cruz
Pablo Cruz  Identity Verified
Local time: 15:42
Member (2013)
German to Spanish
+ ...
Mar 13, 2021

Hola colegas

Estoy con un texto que tiene muchas etiquetas de hipertexto (creo que se llaman así, cosas tipo < strong >, < /strong >. Sé que tienen que ver con el formato que tendrá el texto en la web.

Lo que yo veo en Trados es algo así (meto espacios extras para que quede parecido a lo que tengo yo):
Vous avez aussi la possibilité de visiter les < strong >nombreux points de vente< / strong > présents dans plusieurs pays.
< h3 >Pièces détachées po
... See more
Hola colegas

Estoy con un texto que tiene muchas etiquetas de hipertexto (creo que se llaman así, cosas tipo < strong >, < /strong >. Sé que tienen que ver con el formato que tendrá el texto en la web.

Lo que yo veo en Trados es algo así (meto espacios extras para que quede parecido a lo que tengo yo):
Vous avez aussi la possibilité de visiter les < strong >nombreux points de vente< / strong > présents dans plusieurs pays.
< h3 >Pièces détachées pour épareuse / faucheuse :
Une qualité éprouvée < /h3 >

Me gustaría saber si hay una forma sencilla para ver el texto como quedará en la web (imagino que copiándolo en un archivo y abriéndolo con Firefox o Explorer, pero lo intento con word y el bloc de notas y no funciona, sigo viendo los < strong >... y no el texto como se verá de verdad).

Muchas gracias por la ayuda
Collapse


Yaotl Altan
 
Pablo Cruz
Pablo Cruz  Identity Verified
Local time: 15:42
Member (2013)
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
etiquetas de hipertexto aquí Mar 13, 2021

PS: me doy cuenta de que podría copiarlo aquí y dar a vista previa, pero para un texto de 20.000 palabras creo que no será muy operativo, preferiría usar una solución más operativa...

 
Giuliana Maltempo
Giuliana Maltempo
Argentina
Local time: 11:42
Member (2023)
English to Spanish
+ ...
Dos opciones Mar 13, 2021

Hola. Para visualizar un texto con etiquetas html puedes usar herramientas online como esta. Estas herramientas puedes buscar en Google como "online HTML editor", copias todo tu código en ellas y automáticamente te muestra como queda.
Otra opción un poco más segura (si tienes un contrato de confidencialidad, por ejemplo) es usar editores de texto de escritorio como Notepad++ o Atom, el bloc de notas de Windows también sirv
... See more
Hola. Para visualizar un texto con etiquetas html puedes usar herramientas online como esta. Estas herramientas puedes buscar en Google como "online HTML editor", copias todo tu código en ellas y automáticamente te muestra como queda.
Otra opción un poco más segura (si tienes un contrato de confidencialidad, por ejemplo) es usar editores de texto de escritorio como Notepad++ o Atom, el bloc de notas de Windows también sirve. Con estas opciones deberás crear un archivo .html y luego abrirlo en tu navegador. Hay muchos tutoriales en YouTube que explican como hacerlo.
En cualquier caso, ten en cuenta que lo que resulte de estas previsualizaciones solo mostrará el formato más sencillo, ya que probablemente exista una hoja de estilos por separado.
Saludos. Espero sea de utilidad.
Collapse


 
Alex Ossa
Alex Ossa  Identity Verified
Chile
Local time: 11:42
Member (2017)
Spanish to English
+ ...
Existen los HTML strippers Mar 13, 2021

Hola, puedes googlear "HTML stripper" y elegir una de las opciones gratuitas. Puedes colocar ahí el texto, te lo mostrará sin los tags y además te debería permitir bajar un .txt sin el hipertexto.

Yo uso www.striphtml.com
No podría decir si hay mejores o no, pero me funciona y es gratis.

Saludos!

[Edited at 2021-03-13 14:00 GMT]


 
Pablo Cruz
Pablo Cruz  Identity Verified
Local time: 15:42
Member (2013)
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Muchas gracias! Mar 13, 2021

Gracias, es justo lo que estaba buscando...
Que tengas un buen finde,


 
Pablo Cruz
Pablo Cruz  Identity Verified
Local time: 15:42
Member (2013)
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias también a Giuliana Mar 15, 2021

¡Muchas gracias a ti también! Me fueron de gran ayuda. Un buen inicio de semana...

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

etiquetas de hipertexto






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »